Con el fin de convocar a niñas y mujeres para celebrar el Skate femenino y las ganas de expresarse, Vans junto a la colaboración de Bowlpark, realizaron por primera vez en Chile el Girl Skate que reunió a más de 200 asistentes en el Skatepark del Parque Arauco, Las Condes – Santiago.

La jornada contó con diferentes actividades que acompañaron el estreno de la película “Girls Skate India”: historia que muestra a mujeres skaters inspirando y empoderando a las próximas generaciones a través del skate y la creación de D.I.Y spots de skate, actividades que a menudo se consideran poco ortodoxas para las mujeres en general.

Poleras y talleres de serigrafía con los diseños de la Ilustradora chilena Catalina Bu, clases de breakdance, skateboarding y de yoga a cargo de la instructora Lou Cooper más una charla encabezada por Valentina Peña, creadora y coordinadora de “Te Mahatu”, organización sin fines de lucro que busca la inclusión social de niños y jóvenes en riesgo a través del surf y la naturaleza, fueron solo algunas de las actividades que dieron vida a la primera versión del Girls Skate en Chile.

El evento e iniciativa This Is Off The Wall de la marca a nivel mundial, busca potenciar el skate femenino entregándoles a las futuras skaters el espacio y producción necesaria para desarrollarse en este deporte, disfrutando así de un día lleno de entretención, adrenalina y motivación  para subirse al skate, patinar y seguir empujando.

#GirlsSkateChile

Acerca de VANS

Vans® es una marca de VF Corporation (NYSE: VFC), es una compañía de calzado, ropa y accesorios especializada en deportes de acción. Sus colecciones se comercializan en más de 75 países a través de una red de filiales, distribuidores y oficinas internacionales y posee y opera cerca de 600 tiendas a nivel mundial. Vans promueve el estilo de vida de ligado a deportes de acción, la cultura juvenil y la autoexpresión creativa mediante el apoyo a deportistas, músicos y artistas a través de eventos y plataformas como la Vans Triple Crown of Surfing®, Vans U.S. Openof Surfing, Vans Pool Party, Vans Custom Culture, Vans Warped Tour® y el evento internacional de cultura, música y arte The House of Vans.

Vans, “Off The Wall” Since ’66