Uber Lite fue desarrollada como una aplicación nativa de Android que carga y responde más rápido. Está diseñada para ocupar menos datos y, por lo tanto, responder sin importar el modelo del celular o la calidad de la conexión.

25 de septiembre de 2018.-  Uber cree que la movilidad debe estar al alcance de todos. Por ello la compañía lanza Uber Lite, una nueva app diseñada para dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, planes de datos limitados o teléfonos Android de baja gama.

“Uber Lite es una aplicación nativa de Android que carga y responde más rápido. Esto permitirá que todos los usuarios puedan acceder a viajes rápidos, seguros y eficientes, sin importar el tipo de smartphone utilizado o el plan de datos vigente”, asegura la Gerenta General de Uber Chile, Grace Schiodtz.

Uber Lite llega al país en fase Beta, e inicialmente operará en las ciudades de Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco, La Serena y Valparaíso. También estará disponible en otros países de Latinoamérica, como México, Colombia y Argentina.

“Muchas personas en Chile, al igual que en otros países de Latinoamérica, no cuentan con teléfonos de última generación o con conexiones a internet estables. Fue pensando en ellos que el increíble equipo de ingenieros y desarrolladores de Uber en San Francisco trabajó en esta iniciativa”, aseguró Schiodtz.

A continuación las ventajas de Uber Lite:

  • Una app más “light”: Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite el proceso de reserva de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja.
  • Te guiamos a lugares populares: Muchas veces los problemas de red limitan que tu celular ubique dónde te encuentras y es uno de los procesos más estresantes cuando ya te quieres mover de lugar. La app más ligera de Uber, podrá detectar tu ubicación aunque tengas problemas con el GPS o la red, y te guiará a elegir puntos populares de referencia muy cercanos a ti.
  • Toque mágico: La aplicación almacena los principales lugares de la ciudad para que incluso cuando estés fuera de línea, no necesites una red para que aparezcan. Y cuanto más utilizas Uber Lite, más inteligente se volverá la aplicación. Aprenderá tus destinos más populares, y mostrará esas opciones primero. Esta función es particularmente conveniente para personas con teléfonos con pantallas más pequeñas.
  • Mapas cuando tu elijas: Para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en Uber Lite no se cargan de forma predeterminada, solo se desplegará cuando el usuario lo desea para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.
  • Seguridad ante todo: A pesar de pesar casi nada, Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de Uber que se han lanzado en Chile hasta el momento, incluyendo “compartir mi viaje” y soporte en la aplicación 24/7.