Este jueves 4 de octubre Uber inició oficialmente sus operaciones en la región de Aysén, cumpliendo uno de los compromisos de la compañía que asumió el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en abril de este año. 

4 de octubre de 2018 .- Desde hoy, Uber está disponible para los habitantes de todas las regiones de Chile. La llegada a Coyhaique marca un importante hito, convirtiendo a Uber en la única aplicación de movilidad presente de Arica a Punta Arenas.

La llegada de la plataforma a la región de Aysén es uno de los compromisos de Uber asumido por el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, durante su visita a Chile en abril de este año. La meta para 2018 es ampliar la cobertura y el acceso a la tecnología de Uber a los habitantes de todas las regiones de Chile, y hoy cumplimos con ese compromiso.

“Estamos muy contentos de llegar a la región de Aysén y es un orgullo lograr así que Uber esté disponible en todo el país, dando acceso a todos los beneficios que trae la tecnología. Nuestro compromiso es con todo Chile, y en Coyhaique, como en cada una de las ciudades donde estamos presentes, esperamos extender a todos las oportunidades que crea la tecnología, ofreciendo la plataforma que conecta y mueve a los chilenos, de Arica a Punta Arenas”, mencionó Grace Schiodtz, Gerente General de Uber en Chile.

En la Región de Aysén, Uber iniciará su operación mediante UberX, el servicio de mayor demanda dentro de la app, y que se caracteriza por ofrecer viajes accesibles para hasta 4 personas. Además, en Coyhaique se realizará un plan piloto de UberTaxi limitado a la región. Este servicio incorpora las ventajas de la tecnología al transporte tradicional, permitiendo a taxis realizar viajes solicitados a través de la aplicación de Uber. UberTaxi se ha implementado con éxito en ciudades de Estados Unidos y Alemania.

Uber activó su plataforma en la región de Aysén este jueves a las 14:00 horas. Entre las principales características de la aplicación se destaca el pago en efectivo o mediante tarjeta de crédito; la posibilidad de compartir el recorrido del viaje con terceros; la evaluación al socio conductor y usuario; y una robusta línea de soporte disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de la sección de Ayuda de la app.