Vans se une con el museo Van Gogh de Ámsterdam para lanzar una exclusiva colaboración

Las ganancias serán destinadas a la preservación del legado de Van Gogh y su colección de arte 

Vans y el museo Van Gogh están orgullosos de presentar una colección ingeniosamente diseñada utilizando las obras maestras de Van Gogh a través de las icónicas Vans clásicas y prendas de vestir en una categoría Premium de confección. En Chile la colección estará disponible a partir del 16 de agosto.

 

El Museo Van Gogh va a dedicar una porción de sus ganancias a este proyecto de preservación del legado y colección de arte de Vincent van Gogh; haciéndola accesible para las futuras generaciones.

 

Vincent van Gogh es sin duda uno de los pintores post-impresionistas más famoso e influyente de la historia del arte occidental. Van Gogh es más conocido por su trabajo que evoca belleza, emoción y color, trayendo su expresión personal a la vida a través de su arte. Con más de 2.100 obras producidas en su extensa carrera, Vans trabajó estrechamente con el equipo del Museo Van Gogh para seleccionar cuatro obras principales que hablan sobre el espíritu del diseño de Vans, como también de momentos personales de la historia familiar del artista: la Calavera con un cigarrillo, el Almendro en flor, los Girasoles y el Autorretrato de Van Gogh son algunas de las obras celebradas en la colección de Vans.

 

“Estamos realmente orgullosos de la colección Vans x Van Gogh Museum, ya que se relaciona con nuestra misión de hacer la vida y obra de Vincent van Gogh accesible a la mayor cantidad de personas posible para enriquecerlas e inspirarlas”, dijo Adriaan Dönszelmann, director general del Museo Van Gogh. “Al unir las obras icónicas de Van Gogh a los estilos icónicos de Vans, nuestra alianza trae el arte de Vicent ‘Off The Wall’ a nuevo público fuera del museo.”

 

Cuando Van Gogh empezó a estudiar arte formalmente, se enfocó en la teoría del color a través de una serie de esqueletos que capturaban sombra y luz en una expresión irreverente y oscura. Estos estudios han cobrado vida en los empeines de las clásicas Slip-On, poleras manga larga, polerones y gorros con la calavera de Van Gogh en cada silueta con detalles sutiles de la caligrafía del artista y pinceladas escondidas en un diseño checkerboard.

 

Interpretaciones más coloridas vienen de dos de las obras más reconocidas de Van Gogh, Girasoles y Almendro en flor. Van Gogh creó cinco grandes cuadros que representaban girasoles en un florero utilizando tres tonos de amarillo para intentar crear una imagen con distintos tonos de color y textura, todo mientras utilizaba tonalidades de colores únicos. La obra de los Girasoles ha sido diseccionada para cubrir cada panel de las Authentic y ha sido llevada a cabo en las poleras y polerones Sunflower. Almendro en flor simboliza la vida nueva y representa la búsqueda de Van Gogh por la serenidad y para darle vida a este estampado y sus colores los diseñadores de Vans imprimieron digitalmente la obra de Van Gogh sobre un material de satín para cubrir la chaqueta, gorro y mochila Almond Blossom.

 

La colección muestra la evolución del estilo pictórico de Van Gogh con su autorretrato donde se captura a sí mismo utilizando colores brillantes y puros y una nueva técnica para unir colores complementarios de manera de crear profundidad e intensidad. El autorretrato de Van Gogh puede ser encontrado encima de las Authentic y una polera extra grande Van Gogh complementaria.

 

La ronda final de diseños incluye una oda al dibujo de Van Gogh titulado Antiguo viñedo con mujer campesina, el cual es impreso delicadamente a lo largo de las Old Skool y unas Slip-On clásicas que presentan extractos de cartas escritas a mano de Vincent a su hermano, Theo. Los diseñadores de Vans sacaron extractos e ilustraciones de algunas de las 700 cartas que fueron enviadas a Theo y las han puesto alrededor del modelo clásico Slip-On.

 

 

Cada modelo de calzado de Vans x Van Gogh Museum ha sido terminado con una plantilla personalizada que imita las memorables pinceladas de Van Gogh con el Museo Van Gogh y el logo de Vans Lock-up. Cada pieza de la colección también incluirá etiquetas especiales que destacarán hechos históricos detrás de cada obra de arte de Vincent van Gogh.

 

Vans x Van Gogh Museum estará disponible en talla de 36.5 hasta el 39. Para ventas visita vans.cl, tiendas vans (Parque Arauco y Mall Plaza Vespucio) y tiendas Bold (Paseo Ahumada, Parque Arauco y bold.cl). La colección también estará disponible en vangoghmuseumshop.com y en la tienda del museo en el museo Van Gogh en Ámsterdam.

 

 

#VansxVanGoghMuseum