Verdaderos originales del mundo del arte 

Santiago de Chile (21 de agosto, 2018) – Las raíces profundas del sur de California unen nuevamente a Vans y Disney, esta vez, para celebrar los 90 años de Mickey Mouse. Honrando la actitud optimista y la naturaleza adorable de Mickey Mouse en su cumpleaños, Vault by Vans y Disney colaboran con cuatro artistas icónicos: John Van Hamersveld, Mister Cartoon, Geoff McFetridge y Taka Hayashi, para crear una obra de arte única con el Querido Disney “True Original”.

En una colección única, cada una de las representaciones personalizadas de Mickey Mouse de los artistas, aparece en la icónica silueta de Vans, la OG Sk8-Hi LX.

Con una pasión mutua por la cultura de California, el reconocido ilustrador y diseñador gráfico, John Van Hamersveld es continuamente reconocido por sus influyentes gráficos e imágenes que son los marcadores por excelencia de la cultura del sur de California. Mejor conocido por sus patrones psicodélicos y esquemas de colores vibrantes, es un pionero en los mundos del arte, la música y el surf, combinando perfectamente estos géneros en su extenso repertorio. Para esta colección, Van Hamersveld produce gráficos brillantes y contundentes con Mickey Mouse.

El legendario tatuador Mark Machado, más conocido como Mister Cartoon, es un artista mexicano-estadounidense nacido y criado en Los Ángeles, California. Mister Cartoon es reconocido y buscado por su estilo ricamente detallado, de líneas finas de tatuaje, una técnica que utiliza tinta negra diluida para crear sombras y profundidad. Lo que distingue su trabajo es la complejidad de la textura y los deslumbrantes detalles de sus obras en tres dimensiones. Su contribución a la colección muestra una ilustración en negro y gris del icónico mouse “True Original” que conduce un automóvil antiguo.

 

Dando un toque ilustrativo minimalista y surrealista a la colección, Vault by Vans y Disney trabajaron con Geoff McFetridge, diseñador, ilustrador y animador canadiense con sede en Los Ángeles. El trabajo de McFetridge ignora intuitivamente los límites creativos y abarca una amplia gama de medios artísticos. La versatilidad y sencillez de su trabajo se equilibran mediante el uso de elegantes dibujos lineales y pinturas. Su diseño captura Mickey Mouse en un patrón único, resaltando sus colores icónicos: negro, rojo y amarillo.

Taka Hayashi, completa la colección con su compromiso con la artesanía detallada y el enfoque de diseño único. El diseño de Hayashi presenta un inesperado golpe de rosa, que transmite un globo de aire caliente inspirado en Mickey Mouse.

La colección Vault by Vans y Disney se lanzará en nuestro país el mismo día que en el resto del mundo, Sábado 25 de Agosto y estará disponible de forma exclusiva sólo en tienda Real Kicks de Mall Plaza Norte, Santiago.